Un nuevo estudio reveló que las personas que consumen alcohol, incluso de forma moderada, tienen un riesgo más elevado de sufrir enfermedades como el alzheimer o la demencia.
“La exposición crónica al alcohol altera el metabolismo relacionado con el amiloide-β (una proteína que suele acumularse en el cerebro de las personas con alzheimer)”, explicó la revista Neurobiology of Disease y agregó que, además, «altera los comportamientos relacionados con la ansiedad y la demencia”.
Cabe recalcar que el abuso de las bebidas alcohólicas es «un factor causal en más de 200 enfermedades y trastornos”, según datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS).
“Estos hallazgos sugieren que el alcohol puede acelerar una cascada de patologías de las fases tempranas del alzhéimer. Incluso el consumo moderado de alcohol puede tener como resultado una lesión cerebral y puede ser un factor de riesgo modificable de la enfermedad de Alzheimer y de la demencia”, explicó Shannon Macauley, científica a cargo del estudio.