Esta jornada se confirmó la muerte, a los 81 años de edad, de Eduardo Ravani, destacada figura de la televisión chilena. Según informó esta mañana TVN, Ravani falleció tras dar una larga lucha contra el cáncer, enfermedad que él mismo reveló padecer en enero de este año. Nacido en Santiago, en 1941, y ex alumno del Liceo Manuel Barros Borgoño, Ravani fue –junto a sus amigos Jorge Pedreros y Fernando Alarcón– uno de los creadores, a fines de los setenta, del «Jappening con Ja», icónico programa que se convirtió en un clásico de la pantalla en las décadas de los ochenta y noventa. Allí fue, además, actor, productor y guionista, interpretando al recordado personaje del «Señor Zañartu», el implacable jefe de «La Oficina». Más allá de su faceta humorística, Ravani fue siete veces el director general del Festival de Viña del Mar, y también dirigió otros programas, como «Cachureos».
“Es un golpe muy duro, durísimo”
Esta mañana el matinal Buenos Días a Todos tuvo un contacto en vivo con Pedro Carcuro, a raíz de la muerte de Eduardo Ravani. Dentro de la conversación el periodista deportivo lloró la muerte del comediante, así lo publicó biobichile.cl.
“Es un golpe muy duro, durísimo. Con Eduardo venía una amistad de antes de la televisión. Él junto a Fernando Alarcón eran una pareja inseparable. Ellos estudiaban periodismo, yo estudiaba derecho, pero compartíamos muchas cosas”, indicó.
En ese sentido Carcuro, que lleva más de 40 años de carrera en TVN y compartió con el comediante por décadas, aseguró que ambos fueron amigos.
“Éramos amigos. Compartimos tantas cosas, almuerzos familiares en el día domingo, esta ilusión de hacer la televisión pública. Una amistad que nos unía”, expuso.
“Así que yo estoy un poco alterado de la respiración, porque vengo caminando a una reunión. Pero la verdad es que no quise demorar el contacto, porque tenía ganas de expresar mis sentimientos de dolor”, agregó, concluyó el comentarista deportivo./
Fuente: emol.com / biobichile.cl