Foto: El Observador.-
María Raio, madre de la carabinera Rita Olivares asesinada el pasado fin de semana en Quilpué, entregó su parecer tras el crimen que consterna al país, asegurando que «todos los delincuentes deben pagar, son unos malditos».
En conversación con el matinal Buenos Días a Todos, y que reproduce 24horascl, la madre agregó: “actualmente las personas están desamparadas. Los delincuentes tienen más derechos que la gente trabajadora.
Estamos abandonados, los delincuentes hacen lo que quieren con los carabineros y la gente», añadió.
Raio narró que su hija, consciente de los riesgos de su trabajo, «estaba enamorada de su trabajo, pero los delincuentes no la dejaron vivir.
Ella a veces se sentía insegura, porque los carabineros no tienen recursos. Es injusto que los delincuentes tengan más armas que los carabineros«, complementó.
Igualmente, dijo «no creerle nada» a los políticos en la actualidad: «La delincuencia sigue, siguen matando gente y policías. Son puras palabras».
De igual manera, reconoció que en los últimos cinco años su hija mantenía miedo ante el aumento de la violencia.
«Muchas veces se había enfrentado a delincuentes, rezaba para que le fuera bien», sentenció.
«Era su último año» como policía
La familia de la sargento 2° de Carabineros asesinada en medio de un procedimiento, Rita Olivares Raio, exige justicia por el crimen.
Su hermano, Raimundo Olivares, señaló a LUN que se encuentra «de brazos caídos» y que no tiene «ganas de pelear ni odiar a nadie, pero ya basta. Que las autoridades hagan algo, queremos justicia porque mataron a una persona inocente. Me quitaron a mi hermana. Nuestra familia está consternada».
En esa misma línea, reveló que «este era su último año en Carabineros. Estaba esperando cumplir los 22 años para retirarse, y así sacar mejor jubilación. Después de eso quería seguir viviendo en Belloto con sus dos hijos de 12 y 15 años, cerca de mi madre y de nosotros sus hermanos (tres varones) y vivir una vida más tranquila»./