La noche de este sábado 1 de abril se producirá el cambio de hora 2023, cuando todos los relojes se deberán retrasar en una hora al marcar las 23:59 entre las regiones de Arica y Parinacota y Aysén, dando paso al horario de invierno.

Es importante destacar que este cambio de hora no incluye a la Región de Magallanes y de la Antártica Chilena, zona que continuará con la hora de verano de manera indefinida.

En el caso de Chile insular, en Rapa Nui y las Islas Salas y Gómez los relojes se deberán retrasar en 60 minutos el sábado 1 de abril a las 22 horas.

Consulta sobre el cambio de hora

El Ministerio de Energía realizó un proceso de consulta a diversas instituciones públicas relacionadas con salud, educación, transportes, agricultura, telecomunicaciones, seguridad, energía, economía, entre otros, a fin de establecer las modificaciones a la hora oficial hasta el primer sábado de abril de 2026.

No obstante lo anterior y si fuera necesario, los ministerios del Interior y Energía están disponibles a evaluar una eventual modificación para el periodo comprendido entre septiembre de 2023 y abril de 2024./