La tarde de este jueves se realizó el responso y el cortejo fúnebre del cabo primero Daniel Palma, quien fue asesinado anoche durante una fiscalización en Santiago.

Desde la Parroquia San Ramón de Providencia, en la región Metropolitana, comenzó el cortejo fúnebre por la muerte del cabo, la que también pasó por las afueras de la Cuarta Comisaría de Carabineros de Santiago, en donde el uniformado cumplía sus labores.

El destino del cortejo fúnebre llegó hasta Rancagua, en la región de O’Higgins, ciudad que vio nacer y crecer al cabo fallecido.

En detalle, los restos del uniformado Daniel Palma Yáñez fueron trasladados hasta la población Jorge Alessandri, en la casa de su madre, en donde será velado, publicó biobiochile.cl.

Decretan duelo comunal

El alcalde de Rancagua, Juan Ramón Godoy, en acuerdo con el Concejo Municipal, ha decretado duelo comunal en Rancagua desde este jueves 6 de abril hasta el sábado 8 de abril.

Esto implica el izamiento del pabellón patrio a media asta en todas las reparticiones públicas, pudiendo hacerlo voluntariamente, en dependencias municipales y reparticiones públicas y privadas.

El alcalde Juan Ramón Godoy y el Concejo Municipal enviaron sus condolencias a la familia, amigos y cercanos del uniformado: “Que el recuerdo del cabo primero Daniel Palma permanezca siempre en el corazón y en la memoria de sus seres queridos, de Carabineros de Chile y del país”, indicaron.