¿Cuántas sueles tomar al día? Las dietas altas en azúcares son conocidas por ser negativas para la salud de las personas. Ahora, un nuevo estudio evaluó el impacto que tienen en el organismo y cuál debería ser su consumo recomendado.
Pero su consumo regular estaría ligado directamente con la posibilidad de desarrollar al menos 45 condiciones diferentes, dentro de las cuales algunas podrían ser letales, según esta publicación, que revisó 73 meta análisis previos.
Este trabajo demostró que el consumo de azúcar «generalmente es más perjudicial que beneficioso para la salud», escribieron los investigadores de la Universidad de Sichuan, en China. Revelaron, las dietas altas en azúcar podrían resultar en diabetes, obesidad, presión alta, ataques cardíacos, derrame cerebral, gota, asma, deterioro de los dientes, depresión, algunos tipos de cáncer (mama, pancreático y de próstata) y muerte prematura.
Cuando evaluaron específicamente el caso de las bebidas carbonatadas azucaradas, la evidencia indica que mientras más se tomen, mayores son los riesgos. De hecho, cada bebida extra que consumes representaría un 17% adicional de riesgo de padecer una enfermedad coronaria.
Es por eso que los investigadores urgen que se cumplan con las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y limitar el azúcar de la dieta a unas 6 cucharadas o 25 gramos diarios. Esto equivale, aproximadamente, a lo que encuentras en una lata de bebida normal, por lo que es la cantidad a la que deberías limitarte diariamente.