Conocidos popularmente como restaurantes con tenedor libre, espacios gastronómicos donde podemos comer lo que queremos a cambio de un valor fijo, un grupo de amigos vivió una mala experiencia luego de pedir más de la cuenta; debiendo pagar una costosa multa.

Según el sitio 13.cl, esta historia fue viralizada en la red social de TikTok, con un grupo de jóvenes como protagonistas, quienes pidieron tanta comida; que no fueron capaces de comerse todo, razón que provocó que el restaurante les cobrara un cargo adicional por perder parte de su menú.

“Vale gente, somos cuatros personas, hemos pedido toda esta comida y es todo lo que nos ha sobrado, la verdad estamos esperando la multa, que nos va a caer, vamos a ver cuánto es. Así que nada, ahora os digo cuánto nos ha costado la broma y nuestra ansiedad”, se le oye decir a uno de los jóvenes en el viral video.

En el registro se ve como a modo de distender la situación intentan apuntarle al valor de la cuenta, hasta que finalmente llegó, por un total de 180 euros, equivalente a 160 mil pesos chilenos.

Sin dudas, las críticas no faltaron en la publicación, principalmente con cibernautas enfurecidos por el desperdicio de comida.

“Ser mal acostumbrado tiene precio y aún yo se lo hubiese doblado por graciosos”, “ojalá les cobrarán mil por cabeza por saber cuánto cuesta la comida”, “pues muy bien k me parece que les cobren… pq la comida no se desperdicia de esa manera”./