En la madrugada de este viernes, un funcionario de Carabineros fue apuñalado, tras ser asaltado en un bus del transporte público en la comuna de Maipú, Región Metropolitana, luego de terminar su turno.

Según megantocias.cl, el uniformado resultó con una lesión de carácter grave, pero se encuentra fuera de riesgo vital.

De acuerdo a información policial, el cabo segundo, de la dotación de la Escuela de Adiestramiento Canino, denunció que la situación ocurrió cuando se desplazaba en el recorrido 405.

Al llegar a la Plaza de Maipú, fue abordado por tres pasajeros, que le robaron su celular y un bolso, que en su interior se encontraba una camisa de uniforme.

Los sujetos le propinaron una lesión con un arma blanca en la espalda y se dieron a la fuga.

El capitán Pablo Salazar, oficial de ronda de la Prefectura Santiago Rinconada, afirmó que la víctima «luego de haber realizado su servicio policial, se trasladaba en un bus de la locomoción colectiva en dirección a su domicilio, es abordado por tres individuos, los cuales con la intención de robarle sus especies personales, lo apuñalan en la espalda.

El funcionario se encuentra estable y fuera de riesgo vital. Todos los organismos especializados de carabineros se encuentran abocados a la captura de los delincuentes», cerró.

Alrededor de las 02:00 horas, el punto fijo de Carabineros en el Hospital El Carmen informó que el uniformado había ingresado con una herida cortopunzante de carácter grave, pero que se encontraba fuera de riesgo vital.

En el centro asistencial fue atendido a la espera de ser trasladado al Hospital de Carabineros.

En tanto, el hecho será investigado por el OS9 y el Laboratorio de Criminalística de Carabineros (Labocar), según dispuso el fiscal de turno./