Un completo pronóstico estacional compartió la Dirección Meteorológica de Chile en miras al invierno 2023 (que comienza el próximo 21 de junio).

Específicamente, el organismo apuntó a lo que ocurrirá en el trimestre junio-julio-agosto, el cual estará marcado por las precipitaciones.

“De acuerdo al consolidado de modelos que utiliza Meteochile, se prevé una condición sobre lo normal de lluvias en la Región de Coquimbo y gran parte de Valparaíso”, especificaron.

Asimismo, precisaron que para la Región Metropolitana “se espera una tendencia de normal o sobre lo normal durante el trimestre, lo que se manifestaría en Santiago con acumulados sobre los 203 mm.

Esta misma condición se pronostica en el Ñuble, Biobío y desde Los Ríos hasta Magallanes”, informaron.

En cuanto a las temperaturas, desde la Dirección Meteorológica de Chile confirmaron que “las máximas se esperan sobre lo normal desde el extremo norte hasta O´Higgins y desde el tramo sur de Los Lagos hasta el extremo austral.

Entre el Maule y Los Lagos, se prevé una condición normal a bajo lo normal”, agregaron.

Finalmente, confirmaron que las temperaturas mínimas se prevén “sobre lo normal en gran parte de Chile, sin embargo, entre Valparaíso y Biobío se presenta un pronóstico normal a bajo lo normal”./

Fuente: lacuarta.com.-