Este jueves, una mujer civil fue formalizada por estafa, tenencia ilegal de municiones y tráfico de armas. De acuerdo con la Fiscalía Oriente, se decretó su prisión preventiva por presunta participación en el robo de una caja fuerte con armas en la Comisaría de Macul, informó biobiochile.cl.
Durante la madrugada del miércoles, un cabo primero que se encontraba de guardia habría recibido un llamado de un coronel, jefe del departamento. Éste le habría solicitado que fuera a su oficina para retirar una caja fuerte. En su interior tenía dos armas de fuego y municiones.
El uniformado hizo caso a la solicitud y tomó el elemento, que sería retirado por individuos que se trasladarían hasta la Comisaría, ubicada en avenida Quilín.
Dos vehículos llegaron al lugar y, desde uno de ellos, bajó un sujeto que tomó el contenedor y se lo llevó. Después de todo esto, se corroboró que el coronel no había llamado a la unidad policial para dar dicha instrucción y luego tuvo inicio una investigación.
Funcionarios detenidos
El mismo miércoles, los dos carabineros involucrados en la sustracción de armamento particular fueron dados de baja. Según informe de Carabineros, ellos se encuentran detenidos, pero no están en el cuartel de OS9.
Como la investigación es realizada por la Justicia Militar, que opera de modo diferente a los juzgados de garantía, ambos ex funcionarios están en centros de detención./