Un ejecutivo bancario fue querellado por su mismo banco luego que se descubriera que habría suplantado a uno de sus clientes para realizar transacciones y pedir créditos a su nombre.

El sospechoso, que era sobrino de la víctima, indicó meganoticias.cl, enfrentará cargos por fraude informático, obtención fraudulenta de créditos bancarios, y uso fraudulento de tarjetas de crédito.

Según la querella presentada al Juzgado de Garantía de Punta Arenas, el banco Scotiabank recibió un reclamo por parte de uno de sus clientes sobre movimientos en una cuenta corriente que no podría haber ejecutado ya que se encontraba en la UCI de Magallanes.

Tras una investigación interna, se dieron cuenta que se tomó un crédito por web con un importe líquido de 20 millones de pesos, y que luego se hicieron transferencias electrónicas a una persona identificada como Hugo Espinoza Miranda, quien era ejecutivo de cuentas de la sucursal de Punta Arenas del banco Scotiabank.

Luego de revisadas las cifras, se logró descubrir que este actuar viene de al menos noviembre del 2022, y es que el acusado sería sobrino de la víctima.

De acuerdo al texto, el monto total del fraude cometido por el funcionario alcanza la suma de $ 58.894.000.

La querella además adjunta evidencia de que el imputado habría hecho varios giros de dinero con la cuenta de su víctima, y que al revisar las cámaras del cajero automático se logró identificar a Espinoza como quien realizaba esta actividad.

Por lo mismo, desde el banco pidieron que se formalice al acusado por los delitos de fraude informático, obtención fraudulenta de créditos bancarios, y uso fraudulento de tarjetas de crédito./