La ministra del Interior, Carolina Tohá, entregó un balance del sistema frontal que afecta al país con mayor intensidad desde este viernes, en el que detalló que tres personas están desaparecidas en la Región del Maule y más de 400 personas han resultado damnificadas a nivel nacional,

Desde las oficinas de Senapred en Santiago, la secretaria de Estado precisó que a nivel nacional hay un total de 419 personas damnificas; 1.002 albergadas; 139 viviendas con daño menor, 99 con daño mayor y 15 destruidas. Además, 2.759 aislados y «se trabaja en distintas maneras para contactarlas y apoyarlas», afirmó.

Uno de los desaparecidos es un funcionario de Bomberos, quien fue arrastrado la madrugada de este sábado por las aguas del río Ancoa -Linares-, mientras intentaba rescatar a una persona ahogada, que también fue reportada como extraviada.

“Se está haciendo una búsqueda muy intensa para dar con ellos, ojalá con vida, y si no fuera así, para dar con sus cuerpos”, señaló Tohá.

Además, la titular de Interior indicó que el tercer desaparecido es “un trabajador que fue a inspeccionar unos estanques de agua y después no retornó”.

Sobre esta búsqueda, afirmó que “tenemos desplegados distintos esfuerzos, está el Gope trabajando, están equipos especializados de la PDI y equipos Gersa también”.

Asimismo, informó que el embalse de Ancoa se encuentra con una compleja saturación y que personal de rescate se encuentra desplegado en la zona./