La jornada del lunes último y a raíz de los serios daños provocados por los temporales  en la zona Centro – Sur del país, fundamentalmente en la región del Maule, y concretamente en la comuna de Licantén, una de las más afectadas en el país, la Dirección de Radios Caramelo y La Curicana en conjunto con sus pares de radio La Tenina acordaron salir a terreno en su afán de conseguir alimentos no perecibles, útiles y enseres para el hogar e ir en ayuda de los vecinos damnificados y ayudarle en parte a sobrellevar la delicada situación por la que atraviesan.

”El Camión Solidario de la Radio” fue el  receptor de la generosidad de los habitantes de gran parte de la localidad de Sarmiento; allí, vecinas y vecinos, en su mayoría gente humilde demostraba una vez más que la palabra solidaridad la tienen muy arraigada en sus corazones.

Es así que la campaña logró reunir tres camiones incluido uno con una carga repleta de leña, colchones, refrigerador, cocina, una gran cantidad de útiles de aseo, mercaderías y ropa en excelente estado.

La jornada culminó en el gimnasio Abraham Milad de la ciudad, donde diversas bandas y conjuntos locales también hicieron su aporte musical.

Al respecto, el alcalde de Curicó, Javier Muñoz, junto con agradecer el apoyo de la comunidad resaltó la actividad organizada por las citadas radioemisoras, señalando “felicito a los medios que estuvieron presentes en esa actividad solidaria una de las más importantes y masivas”.

Finalmente, la ayuda se hizo entrega a los vecinos de la comuna de Licantén la cual fue muy bien recibida por los afectados./