Familiares y amigos del bombero Robinson Altamirano despidieron este domingo sus restos luego de hallar su cuerpo en el río Ancoa, tras perderse su rastro mientras cumplía con labores de rescate.
Recordemos que, el voluntario de la Segunda Compañía de Linares desapareció hace ochos días en medio de rescate a un adulto mayor -quien también está desaparecido- durante las evacuaciones por el temporal que afectó a la zona centro-sur del país.
El velorio se realizó en el cuartel de Bomberos de Linares, hasta donde llegaron numerosos voluntarios y familiares para despedir y homenajear al bombero mártir de 37 años de edad.
El superintendente Marcelo Retamal, de los Bomberos de Linares, señaló que “después de haber encontrado a Robinson, desgraciadamente sin vida, corresponde el ritual de bomberos de Chile, no tan solo acá en Linares en su cuartel, es la tradición”.
A través de sus redes sociales, el Presidente Gabriel Boric también lamentó el fallecimiento del voluntario y envió las condolencias correspondientes a sus familiares.
“Les dejo un abrazo en este doloroso momento. Su trabajo, sacrificio y dedicación abnegada por nuestra patria es algo que reconocemos y valoramos profundamente. Estamos con ustedes”, escribió el mandatario./
Fuente: adnradio.cl