“Estoy bien gracias a los equipos de Mega». Esa es la principal conclusión que emitió el meteorólogo Jaime Leyton tras sufrir un intento de estafa durante la tarde de este lunes 3 de julio.
El profesional del área meteorológica de Mega denunció que una pareja de desconocidos quiso engañarlo tras verlo con problemas en su vehículo. Específicamente, la figura televisiva quedó en panne en Avenida Matta, una de las importantes arterias del Gran Santiago.
Según meganoticias.cl, mientras se trasladaba por dicho sector, la dirección del automóvil de Leyton comenzó a presentar dificultades, lo que complicaba la conducción. Fue ahí cuando aparecieron los presuntos antisociales.
«Entre dejar el auto botado… (los sujetos) me ofrecieron ayuda, pensando que era una ayuda generosa y honrada, y no era así», dijo el afectado.
«Don Jaime» permitió que la pareja se subiera a su vehículo y lo acompañara, desde Avenida Matta, a un sector cercano a calle Santa Isabel.
A partir de ese momento, se desarrolló la segunda parte de la historia: «Contactaron a un vendedor de repuestos que me quería cobrar, por dos extremos de dirección, $900 mil, lo que no estaba dispuesto a pagar, así que tuve que alargar (la conversación) hasta que alguien llegara», relató.
«Le estoy cobrando mi mano de obra»
En un pasaje cerca de Santa Isabel, Leyton les comentó: «Usted entenderá que (casi) un millón de pesos por esos repuestos no es», a lo que uno de los sospechosos le contestó: «le estoy cobrando mi mano de obra, nada más», según se escucha en un video grabado en el lugar.
Luego, el meteorólogo afirmó que le estaban cobrando $60.000 por la ayuda, lo que él mismo consideró «razonable», y los $900 mil eran por los dos fierros de la dirección.
Al ser consultado si le iba a pagar la mano de obra —porque uno de ellos «tenía cosas que hacer», según manifestó—, «Don Jaime» dijo que sí, pero no el monto cercano al millón.
Cuando el equipo de Mega y Meganoticias llegó al lugar, los dos hombres se fueron. Patrullas de Carabineros hicieron un recorrido para dar con los sospechosos, pero su paradero aún es desconocido./