La PDI investiga un millonario robo que afectó a una familia de la comuna de Lo Barnechea de la capital y que quedó al descubierto este sábado en la madrugada, cuando los afectados regresaron a la vivienda. El avalúo es de unos $200 millones, según informó emol.com.
De acuerdo a los antecedentes policiales, el hecho ocurrió en un domicilio de calle Bernardo Pérez Cotapos, donde desconocidos ingresaron cuando la familia no estaba, ya que se ausentó entre las 5 de la tarde de este viernes y las 3 de la madrugada de hoy sábado.
Las víctimas descubrieron que los antisociales habían robado dos vehículos de alta gama, un Audi y un Porsche, además de una caja fuerte y otras especies de valor por un total cercano a los 200 millones de pesos.
Al respecto, el inspector Ariel Meza, de la Brigada Investigadora de Robos de la PDI, informó que los delincuentes «ingresan vía escalamiento a la casa. Posteriormente, al fracturar un ventanal, accedieron a las diferentes dependencias». Añadió que «sustrajeron una caja fuerte, joyas, dinero en efectivo y relojes de alta gama, subieron a dos vehículos, también pertenecientes a las víctimas, y se retiraron del lugar en dirección desconocida».
Los antecedentes del caso fueron puestos a disposición de la Fiscalía Metropolitana Oriente. Personal especializado de la PDI indaga a las personas que pudieron estar en conocimiento de la ausencia de la familia para cometer el robo./