El general director de Carabineros, Ricardo Yáñez, visitó este miércoles a la capitán de la institución que resultó baleada tras repeler un portonazo en Macul, asegurando que sufrió heridas graves, pero está fuera de riesgo vital, según indicó 24horas.cl.
De acuerdo a lo dicho por la autoridad, el acompañamiento a la autoridad responde a «entregar tranquilidad a ella y su familia».
Asimismo, valoró que, pese a que estaba en sus días libres, «la policía demostró su compromiso y sentido de servicio público».
«Reaccionó como cualquier carabinero lo haría, nuestro deber es actuar. Lo hizo con una valentía tremenda», añadió.
Para Yáñez, el caso de la funcionaria es otro más de «lo que se debe hacer», aludiendo a la labor policial.
«Entregar el vehículo fácil es fomentar que los delincuentes hagan lo que quieran y se aprovechen del factor sorpresa», manifestó.
Igualmente, subrayó que «los delincuentes deben tener en claro que los carabineros andan también de civil, son ciudadanos como cualquier persona, también pueden ser víctimas de un delito. Pero se encontrarán con carabineros decididos, no solo a actuar, sino que a detener a responsables. No vamos a claudicar y fomentaremos la prevención».
«No puede ser algo trivial que las personas sean baleadas y menos que sean quienes están encargados a defendernos. Nunca eliminaremos el riesgo real de agresiones, permanentemente entrenando es la única solución», sentenció./