Días complejos vive el destacado humorista nacional Bombo Fica, y su mánager Claudio Riquelme, luego de ser demandados por el administrador del Teatro Caupolicán; enfrentan delitos de injurias y calumnias, según informó ar13.cl.
Todo se originó luego que el encargado del Caupolicán, José Antonio Aravena, interpusiera en abril una acción judicial contra Daniel Fica y su agente, esto debido a que el comediante indicara haber sido engañando con los dineros recaudados al realizar un show a beneficio de las víctimas de los incendios forestales en la región de Valparaíso, en febrero de este año.
Aseguran que Bombo Fica podría ir a la cárcel
Según informó radio BBCL, quienes tuvieron acceso a la demanda, confirman que Aravena está pidiendo para Bombo Fica una, “pena de 5 años de reclusión menor en su grado máximo, como autor de los delitos reiterados de injurias graves cometidos a través de medios de comunicación social, y de los delitos reiterados de calumnias”.
Por otra parte, el administrador del Caupolicán, exige una millonaria multa que alcanza los 150 UTM (cerca de 9 millones de pesos).
En cuanto a Riquelme, exige una pena de 4 años de reclusión menor y una multa económica de 100 UTM, lo que serían casi 6 millones de pesos.
Según se indicó, BioBioChile se puso en contacto con el comediante Bombo Fica, quien no se referirá a la situación mientras el juicio siga en curso./