En julio de 2020, en plena pandemia del Covid-19, el animador José Miguel Viñuela decidió hacer una broma en el matinal «Mucho Gusto» que le terminó costando algo más que su trabajo.

El exMega tomó el cabello de uno de los camarógrafos del programa y lo cortó en pantalla sin su consentimiento. El hecho trajo consigo una demanda por parte del camarógrafo por daños y perjuicios contra Viñuela, la cual obtuvo sentencia este miércoles.

Según señala La Segunda, y que consignó cooperativa.cl, el 23º Juzgado Civil de Santiago condenó a José Miguel Viñuela al pago de una indemnización para el afectado bajo el concepto de daño moral.

De acuerdo al tribunal el conductor de televisión tendrá que pagar una indemnización que asciende a $17 millones. «Se constata que el demandado de manera imprudente, y por ende negligente, cortó el cabello del demandante atribuyéndolo a una humorada«, asegura el fallo.

Para la justicia civil Viñuela «debió respetar la dignidad de la persona con quien trataba, sin que el tinte humorístico de su forma de conducirse en la televisión justifique lo que hizo”.

Adicionalmente se determinó que los $350 mil que José Miguel Viñuela entregó al camarógrafo a los meses del incidente «es un monto exiguo para la entidad del daño causado».

En marzo pasado, y tras llegar a un acuerdo con Mega, el afectado fue beneficiado con el pago de una indemnización de $10 millones por parte del canal./