El Juzgado de Letras de Quintero condenó al Hotel Motel El Duende de Mantagua al pago de una indemnización de $30 millones a un joven que fue brutalmente atacado por perros cuando se retiraba del lugar. Su mamá recibirá otros $10 millones, según publicó lacuarta.com.
Un día de noviembre de 2020, el joven, de entonces 18 años, se retiraba del Motel cuando de improviso fue atacado por tres perros en el estacionamiento, quedando gravemente herido.
Según se estableció en el fallo, los canes eran mantenidos por los dueños del establecimiento para seguridad y acompañamiento de las mucamas.
La indemnización por daño moral se fundamentó “teniendo en cuenta lo extraordinario de los eventos en cuanto a lo inusual y brutal del ataque, por la culpa de la demandada que no controló a sus canes”.
Sufrió deformaciones y problemas para caminar
Producto de las mordidas, el joven sufrió “lesiones, deformaciones y pérdida de masa muscular, problemas funcionales para caminar, curaciones dolorosas por tres meses, unido al dolor psicológico que implica para alguien de 18 años”.
También la demandada deberá indemnizar a la madre de la víctima, pues “el dolor que supuso” para ella “presenciar las consecuencias del ataque, y el proceso de acompañamiento en las curaciones y rehabilitación física y psicológica, dolor y sufrimiento que, por lo extraordinario y brutal de la situación, sólo puede ser estimado como muy grave y profundo”./