El Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Senapred) entregó la mañana de este miércoles un nuevo balance de los efectos del sistema frontal en la zona centro sur del país.

De acuerdo a lo informado, los daminificados suman 24.922, las personas aisladas alcanzan las 42.280, mientras que los evacuados llegan a los 32.728 y los albergados a 1.228. Además, a raíz de las emergencias, han resultado 21.519 casas destruidas.

En tanto, la cifra de fallecidos aumentó a cuatro, tras el hallazgo del cuerpo de una adulta mayor que sufrió un infarto y cayó a un canal en Curepto.

La víctima se encontraba realizando labores domésticas en el sector de Huaquén donde estaba lavando en una artesa y perdió el control, lo que le provocó caer a un socavón que da paso a un estero en la zona.

La mujer de 73 años se suma al fallecido Héctor Sepúlveda Sepúlveda, quien fue encontrado en Coihueco, Región de Ñuble y era yerno del exPresidente Salvador Allende.

Por otra parte, señalar que, para este miércoles 23, el Ministerio de Educación anunció la suspensión de clases para establecimientos 70 comunas de las regiones Metropolitana, de O’Higgins, Ñuble, Maule y Biobío./