Con el tradicional corte de cinta la noche de este viernes fueron inauguradas las ramadas y fondas populares de la comuna de Curicó, en un espacio totalmente renovado, cómodo y seguro, para que puedan disfrutar las miles de familias curicanas que celebrarán Fiestas Patrias en este espacio tradicional.
La ceremonia, que contó con la participación del Alcalde Javier Muñoz y su esposa Patricia Gajardo, el delegado presidencial José Patricio Correa, los concejales Inés Núñez, Javier Ahumada, Paulina Bravo, Raimundo Canquil, Francisco Sanz, los consejeros regionales Roberto García, Román Pavez y George Borchar, la embajadora de la Fiesta de la Vendimia Katherine González e invitados especiales, comenzó con las palabras de Ansilvio Molina presidente de los ramaderos, quien destacó la colaboración que tienen de la municipalidad para realizar un evento de calidad para las familias.
Este año las ramadas contemplan: una ramada oficial, siete fondas, 26 cocinerías, cinco food truck, un puesto de juegos criollos, 40 puestos de artesanía y paquetería, y juegos inflables para los niños.
Al respecto, el alcalde Javier Muñoz destacó que la comuna y la provincia han vivido estas últimas semanas hechos tan complejos para muchas familias, que esta actividad tan tradicional, viene a traer alegría al espíritu. Además destacó la importancia de trabajar unidos por el bienestar de las personas.
“Creo que en estas Fiestas Patrias debemos rencontrarnos , debemos entender de que Chile, de que las chilenas y chilenos nos necesitan a todos unidos empujando el carrito para un solo lado, no unos para una parte y otros para otra, porque la gente que lo ha pasado mal , la gente de Curicó, las dos mil quinientos familias, los más de mil agricultores, la gente de Licantén, la gente de la provincia, de la región que lo ha pasado mal, necesita a las autoridades trabajando por ellos, por la gente, no por sus intereses personales o políticos y ,por lo tanto creo yo, que es importante aquello y por otro lado aprovechar estas fiestas para rencontrarnos con la familia, con los amigos para que lo pasemos bien, pero también con responsabilidad, creo que es muy importante aquello”.
El alcalde hizo extensiva la invitación a los curicanos y comunas vecinas, a que vengan a disfrutar de las ramadas en un recinto, cómodo, amplio y seguro.
Cabe señalar que las ramadas funcionarán hasta el lunes 18 de septiembre desde 10:00 a 03:00 horas mientras que el martes 19 de septiembre el horario será de 11:30 a 24:00 horas./