Un voraz incendio que destruyó la totalidad de una vivienda causó la muerte de tres hermanos menores de edad de 11, 8 y 6 años durante la medianoche del recién pasado miércoles.

La situación, según biobiochile.cl,  se produjo en la comuna de Angol, específicamente en la intersección de las calles Tilao con Mongol. La madre de los pequeños niños, de 28 años se encuentra hospitalizada con lesiones de carácter grave y en riesgo vital.

Patricio Gallardo, comisario de la Primera Comisaría de Carabineros de Angol dio a conocer detalles sobre la lamentable situación. “Se produjo un incendio en la casa habitación en el cual, al llegar personal policial de la Primera Comisaría de Angol, pudo constatar el fallecimiento de tres menores de edad. Uno de seis, otro de ocho y otro de once. Asimismo, la madre de estos menores, recibió lesiones graves, la cual mantiene riesgo vital en el Hospital de Angol”, indicó la autoridad policial.

En cuanto a las causas del incendio, las primeras informaciones proporcionadas por Bomberos apuntan al recalentamiento de un ducto de combustión lenta ubicada en cocina-comedor del hogar, que provocó las violentas llamas que condenaron la vida de los menores.

El comisario Gallardo comentó que “el personal policial, al tener este antecedente, comunicó al Ministerio Público, el cual instruyó que concurriera personal la OCA con el fin de establecer las circunstancias donde se produjo el lamentable fallecimiento de estos tres menores de edad”./