Personal del Gope de Carabinero, Bomberos a través del grupo Gersa, y funcionarios de las municipalidades de Rauco y Curicó, participan infructuosamente en la búsqueda del menor Gáspar Méndez, de 14 años, desaparecido el domingo último luego de ser arrastrado por la aguas del estero La Palmilla, en el sector Tilicura de la comuna de Rauco.
Respecto a esta lamentable situación, el alcalde Javier Muñoz, que se hizo presente en el lugar de búsqueda, manifestó: “Lamentablemente, estamos en esta situación, anoche(domingo) se comunicó parte de la familia con nosotros para pedir colaboración y apoyo en esta búsqueda y así nos pusimos a disposición de Carabineros, en una búsqueda muy compleja”, comentó.
El jefe comunal dio cuenta de que durante la jornada de este lunes han estado colaborando en el rastreo fluvial Carabineros, Bomberos desplegados, vecinos del sector, la familia, y equipos municipales tanto de Rauco como de Curicó.
“Tanto en cuadrillas de emergencia, en despeje de algunos sectores de ramas de árboles y también de seguridad pública particularmente haciendo avistamiento con el dron, pero la búsqueda está complicada por las condiciones, así que en estos vamos a seguir colaborando, vamos a seguir apoyando y además hacer un llamado a la prudencia a todos aquellos que les gusta ir justamente a los esteros y a los ríos porque las condiciones han estado complejas en estos días producto de los deshielos y el aumento de los caudales”.
Por su parte, el director de seguridad Óscar Muñoz dio a conocer que se realizó un vuelo con el dron municipal de manera de tener una visión más amplia del lugar.
Finalmente, se informó que un contingente del Ejército se sumaría a la búsqueda del menor, quien hasta el cierre de esta nota aún no era encontrado./,