Un niño de 3 años permanece hospitalizado en riesgo vital tras haber sido alcanzado por un disparo en el marco de una balacera que ocurrió durante la noche de este lunes en la comuna de San Bernardo, en la zona sur del Gran Santiago.

Según los primeros antecedentes, el hecho tuvo lugar en el sector de El Manzano, «en el contexto de dos bandas que se enfrentaban», de acuerdo con el fiscal Gamal Massú, del Equipo contra el Crimen Organizado y Homicidios (ECOH).

El menor estaba con su madre cuando se registró el tiroteo, que también dejó herido a un hombre de 43 años, quien estaba con su esposa en un minimarket del sector.

El pequeño mantiene «una lesión por impacto balístico en su espalda», y el adulto fue lesionado «en su tobillo derecho», informó el mayor Sergio Navarrete, de la 62ª Comisaría de San Bernardo.

Ambos fueron llevados de urgencia hasta el Hospital El Pino, donde fueron intervenidos.

El hombre está fuera de gravedad.

En tanto, el niño, de nacionalidad chilena y padres haitianos, fue trasladado luego al Hospital Pediátrico Exequiel González Cortés, donde se encuentra en riesgo vital, de acuerdo con las últimas informaciones./