Dos funcionarios de la Policía de Investigaciones (PDI) fueron víctimas de un intento de asalto en la tarde de este jueves en pleno centro de Santiago, luego de haber retirado dinero.

El atraco, según consignó meganoticias.cl, se registró en la intersección del Paseo Ahumada con Moneda, donde la pareja de detectives fue abordada por dos delincuentes que los marcaron antes de salir de una casa de cambio, donde realizaban labores institucionales.

En ese contexto, y una vez fuera del recinto cambiario, un asaltante intimidó a uno de los agentes con un arma de fuego con el fin de arrebatarle su mochila.

Fue así que el otro policía hizo uso de su arma fiscal y logró lesionar a uno de los ladrones, quien se dio a la fuga en una motocicleta junto a su compañero y otro sujeto que los esperaba.

Habrían sido “marcados”

Se investiga si los sujetos habían hecho un seguimiento previo al funcionario de la PDI, porque la acción delictual estaba dirigida específicamente a él y a su mochila.

«Esta modalidad (el marcaje) se da mucho en el centro, donde hay casas de cambio y agencias bancarias, razón por la cual fueron víctima de este delito», dijo el subprefecto.

Se pericia la evidencia balística encontrada en el lugar y las cámaras de vigilancia para encontrar mayores antecedentes sobre los antisociales./